El escritor B.N.E sigue liandola. Se ha inaugurado ya su exposición en Nueva York y todos los medios se han hecho eco. El mito de BNE continua existiendo: la curiosidad, le hype por saber que significan las tres letras, el nombre del autor, su edad o incluso su procedencia siguen siendo un misterio y ponen a los diferentes medios de comunicación de los nervios.
Pero, aparte de la "prensa rosa" que rodea a este escritor, su exposición esta cargada de grandes mensajes críticos a la sociedad: existen muchos más "elementos contaminadores visuales" de la atmósfera que el graffiti, entre ellos las grandes multinacionales con grandes bilboards vendiendo su basura, los grandes y falsos iconos de la sociedad.
“I don’t see other graffiti writers as my competition anymore,” Dice BNE “Now I’m going up against the Tommy Hilfigers, Starbucks, Pepsi. You have these billion-dollar companies, and I’ve got to look at their logos every day. Why can’t I put mine up?”
(Ya no veo a otros escritores de graffiti como competidores mios. Ahora estoy en contra de Tommy Hilfigers, Starbucs, Pepsi. Esas empresas bilionarias, y si tengo que mirar sus logos cada dia, ¿porque no puedo poner el mio ahí?)
Fuentes:
Cloutonline.com
Nytimes.com
Y hechadle un ojo a este link con diversas fotos de BNE
http://www.nytimes.com/slideshow/2009/12/09/nyregion/20091209_BNE_index.html